lunes, 13 de mayo de 2013

Semana 41

Aaaarrrggg!
 
 
Una semana más tarde de lo  previsto y la niña que no quiere salir!!!
 
Ante esto, me sigo desesperando: ¡cuando le de por nacer, pesará una tonelada de tanto que se está formando ahí dentro!, ¿le pasará algo?, ¿me tendrán que forzar el parto, tendrán que hacerme cesárea? buff... qué agobio! Y la familia, que siguen preguntando cada dos por tres cómo va la cosa...
 
Por otro lado, dicen que es normal que las primerizas den a luz algo más tarde de lo previsto. ¿Pero cuándo?
 
Lunes 6. 10 a.m. Visita al ginecólogo: Los monitores salen bien. La niña algo dormida (la frecuencia cardíaca es muy constante), pero dentro de la normalidad. Debe ser que con el tute de la boda la noche anterior, ahora está descansando. Después la ginecóloga me hace un tacto: dice que ya está encajada, eso significa que la cabecita de María está colocada en la zona pélvica, por donde tendrá que ir bajando... pero cuando ella quiera empezar a bajar! Me dice que, en caso de que no se decida a nacer durante esta semana, el Lunes 13 me da fecha para programar el parto (¡terror!).
Me sugiere que salga a caminar y vuelva a las 14h a hacer otro monitor. Con el tacto que me ha hecho ha incordiado un poco a María; quizás con ésas le da por salir...
 
Salgo de la consulta, JM me deja en casa de mis padres, donde me encuentro con mi madre y...¡a caminar se ha dicho! Caminamos, caminamos, caminamos... algún que otro achuchón (amago de contracción) y a las 14h volvemos a la clínica para hacer monitor. Todo bien. En el tacto dice ahora la comadrona que la niña sigue encajada, pero parece que se ha ido hacia arriba, se habrá asustado de tanto tacto por ahí abajo y se esconde.
 
Me programa visita para la mañana siguiente (martes). Dice que en caso de que por la tarde / noche tenga molestias, pérdidas de sangre, o bien síntomas de parto: romper aguas o contracciones homogéneas y constantes, les llame o me presente en la consulta. Recomienda que no me quede demasiado lejos de la clínica, por lo que pueda pasar. Así que organizamos con JM quedarnos a dormir en casa de mis padres en Bcn.
 
Vuelvo a casa de mis padres, comemos. Por la tarde planificamos volver a salir a caminar perooo....
 
... Continuará ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario