lunes, 1 de abril de 2013

Semana 24

Miércoles, 9 Jan 2013

¡¡Feliz Año a todos!!

¡Que el 2013 os traiga a todos muchas alegrías y éxitos! A nosotros, por ahora, parece que nos va a traer una pequeña María de lo más revoltosa.

MARÍA: Sigue creciendo (y con ella, mi barriga). Estando de 5 meses y medio, podéis imaginar cómo es ya de grande!! Ya no es todo lo dormilona y tranquila que era antes, ahora no para de moverse y dar volteretas. A veces, estando yo quieta, aparecen y desaparecen bultos en la tripa: aún no se detecta si es un codo, una pierna o un puño suyos... pero está claro que es ella con ganas de fiesta. ¡Es una bailonga! Los Reyes le han traido muchos regalitos: su Primer Libro, varios conjuntitos cursis cursis, mantitas, toallas, peúcos, peluches, ¡y hasta dos biquinis para lucir tipín este verano!

MAMÁ: Parece que ya se me ha curado el resfriado y bronquitis que he arrastrado todas las Fiestas (finalmente he podido recurrir a un fármaco de homeopatía que no afecta al feto). ¡Justo me pongo bien ahora que vuelvo a trabajar! Esta semana tengo que escaparme un día a la Quirón a hacerme una nueva analítica y la prueba que os conté para descartar diabetes gestacional. La semana que viene me comentarán los resultados, habrá nueva ecografía y en la misma visita me darán cita para empezar los cursitos pre-parto. ¡Ah! no os lo conté, pero ya hace varias semanas que he empezado a usar las cremas especiales anti-estrías (me recomendaron Trofolastín, que por lo que dicen va fenomenal para dar elasticidad a la piel y evitar que salgan estrías después del embarazo). Otra de las "curiosidades": estoy en pleno apogeo con el Síndrome del nido, que significa que tengo una obsesión compulsiva por recogerlo y limpiarlo todo (hace unos días me sorprendí arrodillada y con la cabeza metida dentro del horno frota que te frota, otro día dando brillo a los tiradores y pomos de puertas y ventanas y repasando las puertas con cera especial de maderas, limpiando las ollas y sartenes para dejar la parte de abajo brillante como nueva, ayer poniendo lavadoras con las toallas de playa?!?,... enfin... tengo pendiente limpiar a fondo los radiadores por detrás!). He leído sobre el tema y veo que es común este síndrome a medida que se acerca la fecha del parto... a mi me ha pillado con tiempo suficiente para dejar la casa en posición de revista!!
Los Reyes me han traído, entre otras cosas, los camisones para la clínica (monísimos) y algún suje especial de lactancia (a pesar de lo ortopédicos que parecen en general, estos son de lo más bonitos). Vaya Paje Real con tan buen gusto ;-)

PAPÁ: Los Reyes le han traído también una mochila muy chula porta-bebés. Ya la hemos montado (en la posición 0 - recién nacido). Ahora hemos empezado a mirar tiendas especializadas y hacer la lista de cosas necesarias para las próximas semanas: cuna, cochecito, accesorios varios,... ¡Esto no se acaba nunca!! Ya hemos montado también un "retroplanning" semanal con las cosas que toca hacer (a sólo 15 semanas del parto), y habrá que ver cómo nos organizaremos después (baja por maternidad/paternidad, vacaciones...etc...). Hay nuevas entradas en el blog www.diariodeunembarazadoprimerizo.blogspot.com.es, ¿os animáis a comentar?

RITA: Después de haber recibido atención completa estos días al estar nosotros de vacaciones, de traerle a varios amiguitos perrunos para jugar y de estar entretenida con visitas de sus abuelos humanos, ahora vuelve a la rutina. ¡A ver cón qué destrozos nos sorprende!

Besitos
Hasta dentro de unos días,
Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario