lunes, 1 de abril de 2013

Semana 26

Domingo 27 Jan 2013

Hola!!

Hemos pasado ya la semana 26, con ello ya entramos en el 3r trimestre... ¡qué rápido está pasando!

MARÍA: Sigue moviéndose sin parar. Todo el día... excepto cuando toca ir a ver a los doctores, entonces se hace la tímida y se pone de espaldas. Esta semana hemos tenido eco. Hay bastante que comentar: Como en cada visita, hemos escuchado los latidos de su corazón (¡qué pasada!) y le han tomado medidas.
 
 
Tiene un cabezón de 67mm (BPD= BiParietal Diameter; Es el diámetro de la cabeza). Para estar de 26semanas y 3 días, corresponde a la medida de 27s.

El fémur (¡vaya fémur!) tiene una longitud ya de 51 mm. ¡No me extraña que note tantas patadas! También sobrepasa un pelín la media.

AC es Abdomina Circumference; El perímetro abdominal, que mide 211mm. Esta medida corresponde a un feto de una semana menos, está en la media inferior. ¡Es que lo tiene todo puesto a lo largo!
Con todos los datos anteriores, la estimación del peso actual es de unos 940g. ¡Toma ya!


MAMÁ: Los análisis que me hicieron con la prueba del azúcar están OK: no tengo diabetes gestacional. Tampoco toxoplasmosis. Todo en orden. El barrigón crece a marchas forzadas y por lo que me han dicho, este último trimestre todavía más, así que quiero controlarme. Nos han dado ya los datos para empezar los cursitos pre-parto y tenemos que concertar cita para que nos hagan a los papás el tour por la clínica (para ver por dónde tendremos que entrar cuando me ponga de parto, la sala pre-partos, el paritorio, las habitaciones...). Próxima visita dentro de un mes.

PAPÁ: Después de varias semanas a tope con la lista de preparativos, búsqueda por las tiendas, aprendiendo a plegar y desplegar todos los modelos de cochecitos del mercado, enfrascado en el mundo de la puericultura... se ha tomado unos días de "vacaciones parentales". Ahora está de viaje por trabajo. Nos hemos quedado las chicas en casa de Rodríguez! pero qué ganas tenemos de que vuelva!!

RITA: Estos días soy yo quien la saca a pasear por las mañanas. Como no puedo llevármela de footing igual que hace JM, lo he sustituido por excursiones y paseítos. Este fin de semana hemos ido cada día hasta el pipican del pueblo. ¡y qué contenta! Ayer me sorprendió con un "regalito": cuando me desperté y levanté la persiana, me encontré a Rita fuera moviendo la cola como una loca expectante por enseñarme su regalo: ¡me había traído un ratón hasta la puerta de la habitación! ¡eeeecsss! Cuando lo fui a recoger y a tirar en una bolsa de basura, ella lloraba... ¿acaso creía que me lo iba a quedar de llavero? Ahora está K.O., durmiendo la siesta al lado de la chimenea.

Hasta dentro de unos días!

Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario