viernes, 5 de abril de 2013

Semana 34

Viernes 22/03/2013

Noticias de la semana 34:

MARÍA: Ayer tuvimos visita al gine. Ecografía y pruebas varias. La bebita está colocadísima boca abajo. Aun no está encajada, pero ya mantendrá su posición invertida hasta el final. Cada vez tiene menos espacio, por lo que sus movimientos se notan mucho más (y con fuerza). La muy gordi ya pesa 2.600g, normal para la semana en que estamos, (pero como ahora crece a un ritmo de 200g semanales, ya veremos en la s40!!!!). Diámetro de la cabeza: 87mm; perímetro abdominal de 315mm y fémur 68mm. Todo va “de libro”.
A partir de la semana que viene empezamos a arreglarle la habitación. Ya mandaré fotos.
 

 
MAMÁ: Me sigo encontrando de cine, aunque ya he empezado a notar pinchazos en la zona inferior abdominal (eso es por el peso de la baby hacia abajo) y contracciones de Braxton Hicks (¡no de parto!) varias veces al día. Sin mencionar las visitas continuas al lavabo con muuuchas ganas de hacer pis todo el día!
Al dormir… ¡imprescindible el cojín maternal para apoyar la barriga o las piernas!.
Ya tenemos la canastilla preparada en el coche: con unos camisones para mami-chula de lo más monos y ropita de primera puesta para María que os encantará!! Cursi, cursi!!
En el trabajo… he empezado el desarrollo un proyecto con muuuuy buena pinta, pero lo tengo que dejar a medias porque la semana que viene será la última!! A partir de abril: a “descansar” desde casa.


 
PAPÁ: El miércoles pasado fue el día con padres en los cursitos pre-mamá. Hicimos un repaso de los temas fundamentales en cuanto a síntomas de parto (contracciones, romper aguas…), cómo actuar desde casa cuando empiecen estos síntomas, cuándo hay que ir al hospital, el trabajo de parto en el hospital previo al parto en sí… Después nos pusieron un vídeo.
Su pregunta en voz alta fue: “¿Cuándo tiene que empujar la mamá?”. Respuesta de la comadrona: “Cuando venga la contracción es cuando hay que coger aire y empujar con fuerza”.
Su pregunta para mí en privado fue: “¿Qué tendré que hacer, además de poner la mano para que aprietes?. Aún no tengo respuesta… jejeje.
Ahora por las noches está teniendo mucha paciencia porque tenemos la cama invadida! Entre nosotros dos, el tripón con María dentro, el churro maternal, ¡es un caos! Menos mal que la cama es grande…
 
 
 
RITA: ¡Ya tiene casita nueva! Gracias a Pedro y sus chicos, Rita ha estrenado esta semana su pisito de soltera. Y está de un contento!!! Cuando llegamos a casa nos viene a buscar por el jardín moviendo la cola como una energúmena, nos lleva hasta la casita para enseñárnosla, y ella se mete dentro. Se está un rato y luego ya viene con nosotros para que la dejemos pasar al salón. Este fin de semana la pintaremos de amarillo, como la casa grande. (Como este post está colgado a posteriori, os puedo colgar la foto de la caseta acabada).
 
 
 A disfrutar los que tengáis vacaciones de Semana Santa. Y los que no… ¡Pensad que la semana que viene hay 4 días seguidos de fiesta!
 
Besos,
Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario