viernes, 5 de abril de 2013

Semana 31

27 de Febrero de 2013,
 
A María le cuesta moverse y estirarse dentro del útero cada vez más porque su crecimiento se acelera y cada vez tiene menos sitio.
Los pulmones están desarrollados casi al completo. Su actividad y su rápido crecimiento continúan en todos los aspectos y según el libro "Qué se puede esperar cuando estás esperando", a estas alturas, elimina aproximadamente medio litro de orina al líquido amniótico cada día!!!
 
La barriga ya tiene un tamaño considerable así que dormir empieza a ser complicado. He ido a Alibey a comprar el "churro" (el cojín maternal), para apoyarme por la noche y la verdad es que es de gran ayuda!
 
El bebé empieza a ocupar parte del espacio que ocupan los pulmones, me doy cuenta que a veces respiro diferente o tengo que cambiar de postura para  respirar mejor. De vez en cuando siento alguna  patadita por la zona de las costillas.. ¡eso sí que es molesto!



Cada vez siento contracciones más fuertes, son las llamadas contracciones de Braxton-Hicks: el abdomen se endurece, empezado por arriba y bajando hacia la zona vaginal. Al final a veces incluso noto pinchazos. Eso es que la zona se está preparando para el parto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario