jueves, 25 de abril de 2013

Semana 39

Uy uy uy... esto cada día está más cerca!

 
Ya estamos en la penúltima semana (ahora que escribo el post exactamente a 4 días de la fecha prevista). Noto que se acerca el día porque nos vienen las prisas por dejarlo todo a puntísimo para cuando llegue el gran momento y la to-do-list está llena de cosas para chequear:
 
- bolsa de clínica bebé
- bolsa de clínica mamá
- habitación a punto
     - cunas con las sabanitas puestas
     - cambiador montado
     - ropa limpia y guardada.
     - colgar cuadritos
- cochecito montado
- etc, etc, etc...
 
A pesar del "estrés" por tenerlo todo bien organizado, físicamente me sigo encontrando muy bien.
Como ya hace una semana que no conduzco, anteayer vino el "Tiete Alex" a recogerme para ir juntos a hacer recados. Fuimos a buscar el cochecito. Os dejo una foto.
 
                                                
 
He tenido alguna que otra contracción (unas algo más molestas que otras), pero por ahora no parece que se anime a salir. En la visita de la semana pasada, la ginecóloga comentó que el cuello del útero todavía estaba entero, aunque blandito. Parece que estoy expulsando el tapón mucoso, pero muy poco a poco. Y ni rastro de romper aguas (dicen cuando eso pasa se nota de verdad, que no hay duda!!).
 
Hoy he vuelto a tener visita. Me han hecho monitores por la mañana. La baby estaba excesivamente tranquila, a pesar de haber desayunado en casa (yogur Sveltesse Piña-Mango con cereales y un zumo de naranja), de haber tomado un plátano al llegar a la consulta y que después la enfermera me diera una chuche. Las pulsaciones eran constantes y sobre 130 (lo normal es que vayan haciendo picos). La ginecóloga ha comentado que no había de qué preocuparse, pero que prefería verme de nuevo por la tarde, a ver si pillábamosa María más activa.
 
Me ha acompañado mamá, ya que como os decía, no conduzco. Hemos aprovechado para hacer recados, ir a la pelu, comer por ahí con papá... y hemos vuelto por la tarde. Al principio también tenía las pulsaciones muy constantes y flojas. Nos ha dado un ataque de risa comentando que a ver si me acabarían provocando el parto hoy mismo! Al poco se ha empezado a animar: hasta 170!!! El doctor de por la tarde ha comentado que todo iba muy bien. Que no cree que me ponga de parto esta semana, pero a ver la próxima... nos volvemos a ver el martes que viene.
 
La porra se mueve entre el jueves 2/05 o el lunes 29/04. ¿Qué opináis?
 
Besos,
Laura




No hay comentarios:

Publicar un comentario