lunes, 1 de abril de 2013

Semana 8

El 22 de Agosto nos hicimos el test de embarazo casero:  dio positivo. Según las cuentas ya estábamos de 4 semanas. Eso es todo un misterio: se cuenta a partir de la última mensatruación. Eso significa que el día que el óvulo es fecundado ya estás de 2 semanas.. ¿cómo se explica?
 
Cuando pedimos cita para la visita con el ginecólogo nos dio fecha para el 18 de septiembre. ¡Taaanto! Faltaba casi un mes!!! Nos dijo que no tenía sentido ir antes, ya que en la ecografía no se vería nada. Lo habitual es hacer la primera ecografía en la semana 10. A nosotros nos visitaría en la semana 8 y me pedía una analítica para confirmar la hormona del embarazo en sangre.
 
Esas 4 semanas hasta la primera visita médica se hicieron eternas. No queríamos comentar nada con la familia y amigos hasta no tener confirmación de que todo era seguro y evolucionaba bien. Pero al mismo tiempo nos  invadían las ganas.
 
Los síntomas durante esos días: seguía con sensibilidad en el pecho, muchas ganas de hacer pis a menudo y sueño. Mucho sueño a todas horas. De vez en cuando algun pequeño mareo.. pero nada que destacar.
 
El 18 de septiembre ahí estabamos los dos, en la clínica, como dos primerizos sin saber qué teníamos que hacer. Mi doctora habitual estaba de vacaciones, así que nos atendió otra doctora de su equipo. Con toda naturalidad me hizo sentar en la camilla, encendió el monitor y ¡venga, ecografía!

 
Os presento a nuestro embrión. Es el ganchito blanco que se ve en el centro de la imagen.
 
 
La redonda que hay debajo es su saco amniótico (NO es otro embrión!!!). "Bufff!! menos mal que sólo hay uno. Con nuestro historial familiar... ".
 
La doctora puso el sonido para que oyeramos el corazón y ¡alucinante! ese ganchito tenía unos latidos firmes y contundentes, que nos emocionaron a los dos.


1 comentario:

  1. Igual me pasó a mi... Es increíble el fuerte latido del pequeño embrión. Quedé maravillada con mi bb.

    ResponderEliminar