lunes, 1 de abril de 2013

Semana 28

Ya hemos entrado en el mes de febrero. Estoy de 28 semanas (lo que serían 6,3 meses). Me comentan que no se me nota excesivamente la barriga. ¡yo alucino!
 
 
Me sigo encontrando bien, y eso es un privilegio!!
 
Esta semana en los cursitos pre-mamis hemos tratado el tema "Canastilla, Higiene, Baño, Cura del ombligo". Los 3 primeros días estaremos en el hospital, pero después hay que seguir con estas curas desde casa.
 
Como sabéis, cuando nace el bebé se corta el cordón umbilical. La parte que está conectada a la mamá (por la placenta) se cae en el alumbramiento. La parte que conecta con el bebé, durante unos 6-10 días, sigue enganchada a su ombligo. Según se va secando se tienen que ir haciendo curas. En la clínica nos dirán la manera de hacerlas: algunos dicen que se deje tal cual hasta que caiga, sólo cambiando la gasita que lo rodea; otros recomiendan usar alcohol para ayudar a que se seque... Y un día, de repente, se caerá.
 
A partir de cuando cae, ya se puede bañar al bebé. No recomiendan hacerlo antes. Los primeros días se lava con una esponjita y agua, pero no dentro de la bañera. En el baño por lo general el bebé se calma, hay que aprovechar para tener un ambiente relajado, que esté a gusto. Y después... ¡masajito! En la sesión del 13/02 trataremos el masaje infantil.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario