martes, 30 de abril de 2013

Babymoon

Este fin de semana se me ocurrió esta palabreja: "Babymoon".

Pensaba que era una ocurrencia mía, una mezcla de los conceptos "Honeymoon" y "Baby", pero después he visto que ya existe. Estos americanos lo inventan todo!!!

Pues bien, este fin de semana hemos estado de Babymoon. Nuestro último fin de semana de "luna de miel" antes de que nazca la  baby y convertirnos en padres. O por lo menos eso es lo que pensábamos: está previsto que María nazca esta semana, a ver si el siguiente finde sigue sin nacer...

Otra manera de llamarlo (también a la americana) es que hasta ahora hemos sido unos "DINKy" (="Double Income, No Kids" = Pareja con dos sueldos sin hijos) y pasaremos a ser "DIOKs" (=Double Income, One Kid), así que pensamos en concedernos una escapada romántica antes de que nazca María y nuestras vidas cambien por completo: odisea de noches sin dormir, cambios de pañales, llantos, ...

Tal como tenemos el panorama-ahorrador a tope y como el parto está al caer, cambiamos lo de "escapada" por una cena especial. Hacía bastante tiempo que no nos poníamos guapos los dos para salir a cenar de novios (solos, sin amigos, sin fiestas...sin otra excusa que salir a cenar los dos), y así hicimos.

JM se ocupó de reservar un sitio (totalmente sorpresa), donde cenamos muy a gusto. El restaurante está en Cabrils, en el Maresme. Os dejo la web por si queréis echar un vistacito: http://www.restaurantaxol.com/ ¡Toda una experiencia gastronómica! Probamos el menú degustación y nos fascinó. Lo llevan Albert y su hermana Xènia. Por lo que me enteré después, Albert tiene una experiencia extensísima: ha trabajado en el Racó de Can Freixa, con Arzak, en el Bulli, en el equipo de los Hermanos Roca (que aprovecho para felicitarles por su último reconocimiento, como mejor restaurante del mundo!).


No sé cuándo... pero cuando encontremos la ocasión, ¡volveremos!

Volviendo al asunto del Babymoon, he hecho un poco de investigación y me he enterado de que existen ya paquetes turísticos que ofrecen este servicio!!! Para ir en pareja, la futura mami sola, o con amigas. Las actividades son del tipo: masajes, tratamientos, cenas románticas, clases de yoga, estiramientos o aerobic en el agua, cursos pre-padres, regalitos para el bebé, compras con un personal shopper especializado en puericultura, sesiones de fotos papis&tripa, servicio de antojos 24h... (¡Qué fuerte!).

Como ejemplos de paquetes que he visto...

- En portales como www.baby-moon.eu hay decenas de ofertas en todo el mundo que además de veladas románticas y tratamiento VIP suelen incluir multitud de terapias y servicios. (Ojo, os prevengo antes de entrar: son propuestas prohibitivas!!! pero tienen una pinta estupenda!!).

- En el resort de lujo tinerfeño Bahía del Duque, el paquete babymoon (que arranca en 3.000€ 4 días, ¡casi nada!), concede caprichos como un "tratamiento equilibrador de Chakras con piedras de lava volcánica para el futuro Papá" o una "experiencia Prenatal para la futura Mamá".

- La cadena exclusiva de hoteles Lungarno en Roma y Florencia tienen fines de semana (a partir de 840€) con cajas de bombones para embarazadas hambrientas y una sesión de tres horas con una 'babyshopper', asesora de compras para neonatos fashionistas.

- Crecerfeliz ha elaborado un ranking, con los 5 mejores hoteles para embarazadas. http://www.crecerfeliz.es/Embarazo/Buenas-compras/cinco-mejores-hoteles-para-embarazadas
y un largo etcétera...

Lo que me hace ver el gran negociete que hay aquí montado: En busca de una segmentación cada vez mayor, de "viajes-experiencia", del "todo-personalizado y a medida"; hoteles, resorts y mayoristas crean este tipo de paquetes. Las pre-mamis, sobre todo las primerizas, somos un colectivo por lo general susceptible a todo aquello que nos recomienden bueno o adecuado para el bebé. ¡A ver cuántas pican!

En cualquier caso, nosotros ya llegamos tarde para hacer este tipo de planes (no vaya a ser que el parto nos pille de pleno en un tratamiento tan exclusivo como los anteriores y tengamos que dejarlo a mitad...). Nos quedamos con lo mejor: el súper planazo que montamos el pasado sábado: nuestra cena tan bonita, romántica y de lo más especial!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario