domingo, 14 de abril de 2013

Semana 37

Hola a todos,
 
Por fin he podido poner al día el blog, haciendo coincidir la fecha de entrada con la fecha real de publicación (ya sabéis que primero empecé con los emails-newsletter y hace unos días se nos ocurrió pasarlo a blog, todas las semanas a la vez, por eso no cuadraban las fechas).
 
Esta semana hay muchas novedades:
 
El pasado jueves 11 tuvimos visita médica. Ya no nos hicieron ecografía, sino monitor (electrocardiotocógrafo). Lo que coloquialmente se conoce como "correas". Te tumban en una camilla y te ponen alrededor de la cintura dos cinturones con unos electrodos o sensores, conectados a un monitor. (¡No duele nada!). Uno de los sensores mide las contracciones de la mamá y está colocado en la barriga, por encima del embligo. El otro sensor mide la frecuencia cardíaca del bebé (sus latidos) y lo colocan donde mejor se detecte el corazón (en nuestro caso lo colocaron más abajo, debajo de la curva de la barriga). Una vez conectado se oye el latido como si fuera un caballo desbocado y la verdad es que emociona un montón.

Todo queda registrado en un papel milimetrado, como de electrocardiograma, sólo que con dos líneas, la del bebé (arriba) y la de la madre (abajo). Para interpretarlo se tiene que mirar cómo son las líneas:
 
- La del bebé ha de estar entre 120 y 180 (eso es el promedio estandar). Lo normal es que vaya oscilando, lo que quiere decir que el bebé está activo (sano). María estaba muy tranquilita (alrededor de 130), así que me trajeron unas galletas para que se activara un poco. ¡Y vaya si subió!. Me han recomendado la semana que viene comer algo dulce antes de entrar, así estará más movida.
 
- La línea de la madre se mostrará baja y más o menos estable si no hay contracciones. Es normal que las haya durante todo el embarazo, pero ni regulares ni muy seguidas (en tal caso serían de parto). En mi caso, aún muy tranquilo todo.
 
Después de la monitorización, el ginecólogo hizo un tacto vaginal rápidamente. Nos dijo que aún no había dilatación ni borramiento del cuello del útero... aún habrá que seguir esperando!
 
El jueves que viene, visita de nuevo.
 
 
 
Estamos también de celebración porque ya se han ido todos los operarios (carpinteros y pintores). ¡Ya tenemos la habitación casi casi lista! Ahora falta acabar de decorar. Os pongo algunas fotos del proceso. También hemos ido a recoger algunos de los regalitos a Alibey, ahora que ya hay sitio para poderlos colocar (Tito y Carmen: ya tenemos la cuna y el colchón!!). Sólo falta colgar los conejitos de Teté y seguir con otros detalles.
 
 
 
 
 
 
 
 
Aprovecho para dar la bienvenida a Marc y Río. Dos de las mamis del cursito pre-parto han dado a luz en los últimos días... (poco a poco vamos "cayendo" todas...). ¡Felicidades a Inés, Mar y sus familias!
 
 
 
 
Feliz Finde soleado y
¡Hasta la semana que viene!
Laura

1 comentario:

  1. Papis! Que blog tan bonito! Que buena idea lo de las fotos para poder ir comparando el tamaño de la barriga mes tras mes!
    Que armario más xulo y grande tendrá Maria! Y Rita que guapa y grande esta!! Y menuda casita ;) jajaja
    Ya queda nada para poder conocer a Maria, todos tenemos muchas ganas!!
    Un beso enorme de parte de vuestra prima Elena M!!

    ResponderEliminar